El centro de tu casa es el corazón estético de la misma, por lo tanto, podríamos afirmar que el salón de tu hogar es el encargado de manifestar todo el estilo y decoración que tu casa ha de seguir. En ese sentido, la combinación de colores entre las paredes y los muebles es una parte esencial de la decoración del salón. Una elección errónea de la paleta de colores puede ser objeto de burla de tus visitantes e, incluso, causar el detrimento de tu calidad de vida.
Los colores de tu salón dependen exclusivamente de tus gustos, pero quizás te interese seguir algunos consejos de los profesionales de la pintura que, a continuación, te dejaremos.
Primero que nada, contextualiza la situación: el salón es el lugar donde pasas tiempo de esparcimiento con tu familia y amigos mientras ven la TV o juegan videojuegos. Lo que quiere decir que una gran parte de tu vida la pasas en el salón, por lo que debes elegir colores que nunca te desagraden y que confluyan en el placer del entretenimiento con amigos.
Algunas personas se sienten más cómodas con colores brillantes y estridentes, ya que son de personalidad jovial y extrovertida. Por otra parte, la gente circunspecta y elegante prefiere tonos grises, blancos y negros para dar a su salón un toque de sofisticación y buen gusto.
Si aún no estás muy seguro del color que quieres para tu salón, puedes solicitar la asistencia técnica de los expertos en pintura; los pintores Madrid, para llenar de color tu salón con los tonos adecuados. No olvides que la última tendencia son los colores intensos, pero si eres una persona antipática a este tipo de colores, te aconsejamos tonos neutros con paredes particulares resaltadas en colores brillantes, para mantenernos en vanguardia.
Tampoco te olvides de la iluminación, ya que sin un buen control de ella nunca podrás lograr el ambiente que deseas. También considera las entradas de luz natural de tu casa para pintar paredes con alto índice de reflexión que iluminen tu casa por sí solas. Cualquier duda, no dudes en llamarnos.